Marzo y abril son meses clave para aportar al olivo los nutrientes esenciales para conseguir una buena floración y un buen desarrollo vegetativo. Esto es esencial para potenciar y estimular la cosecha del año siguiente.
Debe prestarse atención a las aportaciones de nutrientes esenciales, tanto macro (NPK) como micronutrientes (Hierro, boro,…).
En determinados estados fenológicas como la floración, el cuajado, el engorde de la aceituna o su maduración, el olivo puede tener un aumento significativo de consumo de nutrientes.
Cabe destacar la importancia de la aplicación de boro en olivo al inicio de la actividad vegetativa, previo a floración, así como al inicio de la fructificación, con el objetivo de mejorar la calidad del polen y favorecer la polinización.
Algunas de las principales recomendaciones para mejorar el crecimiento vegetativo así como la floración y cuajado de frutos en olivo, son las siguientes:
- Fungicida, para la prevención de enfermedades fúngicas.
- Insecticida, si los umbrales de la plaga hacen aconsejable su utilización.
- Abono foliar a base de NPK para favorecer el aporte nutricional del árbol y lograr así un aumento de cosecha por el engorde del fruto y rendimiento del mismo.
- Boro y zinc, como micronutrientes esenciales y específicos para mejorar la floración y el cuajado de frutos, así como el crecimiento vegetativo.
No dude en contactar con nosotros para recibir información más detallada y ajustada a sus necesidades.
Estaremos encantados de ayudarle